Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ministra de Justicia se reunió con integrantes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/01/2015 09:54

En el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves,la ministra de Justicia, Pamela Calletti, se reunió con familiares de víctimas de delitos para informales la orientación y acompañamiento que ese ministerio pone a su disposición para el tránsito del proceso judicial.

Durante la reunión que la ministra de Justicia, Pamela Calletti, mantuvo con familiares de víctimas de delitos graves se informó sobre los alcances de la orientación y acompañamiento que el programa dispone. El objetivo de convocarlos fue exponer el trabajo que se viene realizando en el marco del programa creado mediante Decreto Nº 1881/14, las acciones próximas a realizarse, como así también reiterar el ofrecimiento de acompañamiento a las personas y familias afectadas por delitos, brindándoles orientación y acompañamiento en el proceso judicial que están transitando y ofrecerles la asistencia necesaria para sobrellevar la difícil situación que deben atravesar.
 
Estuvieron presentes en la reunión junto a la Ministra de Justicia, Raúl Córdoba, Marcela López, Lorena Sumbaine, Calista Gutiérrez, Isabel Yáñez y Lidia Fuentes, la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, abogados y la psicóloga que integran el equipo interdisciplinario del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.
 
La ministra Calletti informó que hasta el momento 113 familias se vincularon con el programa y recibieron información sobre sus derechos y modo de ejercerlos ante los organismos judiciales, administrativos gubernamentales y no gubernamentales.
 
“Un equipo de profesionales del Ministerio de Justicia trabaja exclusivamente en el programa para acompañar a las personas que lo requieran, le brindamos asesoramiento jurídico, realizando las derivaciones que fueran necesarias para la contención de las víctimas y sus familiares”, expresó Calletti.
 
Las personas que requieran este servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia al teléfono 0387-4329232, correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés