Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Desarrollo Social visitó comunidades originarias del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 08/05/2020 12:41

Junto a un equipo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, supervisó la distribución de planes alimentarios provinciales, además de relevar las diferentes necesidades y recoger inquietudes de los pobladores.

La ministra de Desarrollo Social visitó comunidades originarias del norte provincial

La ministra de Desarrollo Social visitó comunidades originarias del norte provincial

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrió diferentes comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia, donde analizó el procedimiento y los alcances de la cobertura de los programas alimentarios provinciales, como los módulos de asistencia focalizada que se entregan en el marco de la asistencia por la emergencia sociosanitaria, así como la distribución y el uso de la Tarjeta Alimentar.

Además, verificó junto a autoridades de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el estado sociosanitario de las comunidades, las medidas preventivas que tomaron por la pandemia y aprovecharon la ocasión para distribuir barbijos para que pobladores puedan circular eventualmente por los municipios del interior, cumpliendo la normativa provincial vigente. 

En igual medida, supervisaron la distribución y provisión de agua con que cuentan las comunidades recorridas y verificaron la asistencia que reciben tanto de provincia como de diversos municipios personas en situaciones de vulnerabilidad social.

Oportunamente, realizaron un complemento a las asistencias alimentarias realizadas con anterioridad, en consideración de diversas situaciones particulares.

Durante la primera jornada recorrieron las comunidades de El Cebilar y Nueva Integridad, de General Mosconi; luego en Pozo La China, se entrevistaron con el cacique local, Juan Negro; mientras que en Pozo El Toro, junto al cacique David Pastor, verificaron la llegada de programas alimentarios.

Luego visitaron las comunidades de San Miguel, Desemboque Chico, Las Avispas, El Traslado, Zopota, El Escrito y estuvieron también con los pobladores originarios de La Providencia, para dialogar con ellos sobre la asistencia estatal.

Durante la recorrida, estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, así como por el subsecretario de Regularización Territorial Ariel Sánchez y el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi; y un equipo de asesores técnicos de la secretaría.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés