Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Cruz recorrió la exposición artesanal, gastronómica y artística de la Tercera Edad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 07/07/2018 13:00

Se realizó en la plaza Colón del parque San Martín, participaron más de 50 instituciones, y estuvo organizada por la subsecretaría de la Tercera Edad.

La ministra Cruz recorrió la exposición artesanal, gastronómica y artística de la Tercera Edad

La ministra Cruz recorrió la exposición artesanal, gastronómica y artística de la Tercera Edad

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz acompañada por el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, recorrió la exposición Artesanal, Gastronómica y Artística de la Tercera Edad.

De la exposición participaron más de 50 instituciones de la tercera edad, donde expusieron trabajos artesanales y artísticos realizados durante el primer semestre del año, como así también, se realizaron degustaciones de dulces.

Durante la recorrida, la Ministra destacó la importancia que tienen los clubes, fundaciones y centros de jubilados “por ser espacios de contención, recreación y en donde los adultos mayores generar vínculos entre ellos”.  

Agregó que “exponer los trabajos es una motivación que nos alienta a seguir apostando desde el Ministerio con distintos talleres en los clubes y centro de jubilados de la Provincia. El resultado de la muestra es positivo, no solo por lo que se expone, sino también porque se manifiesta la dedicación y la pasión que los abuelos le ponen”.

La exposición contó además con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE).

Por su parte, el subsecretario Teyssier informó que la muestra se realizará en distintos barrios de la Capital, y que durante este mes hay varias actividades vinculadas a la tercera edad, en la que destacó los festejos por los 29 años de la UNATE.

Participaron además en la recorrida de la muestra la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el director General de Adultos Mayores, Walter García y el director de la UNATE,  Omar Vega.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés