Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Social de Santa Rosa de los Pastos Grandes reinició su labor con un importante trabajo comunitario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 06/09/2021 12:54

La Secretaría de Minería y Energía de Salta reinició con éxito la Mesa Social Minera de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Empleo, capacitación y desarrollo productivo son los ejes de la agenda de trabajo articulado que llevarán adelante Gobierno, comunidad y sector privado.

La Mesa Social de Santa Rosa de los Pastos Grandes reinició su labor con un importante trabajo comunitario

La Mesa Social de Santa Rosa de los Pastos Grandes reinició su labor con un importante trabajo comunitario

Con un programa integral de acciones sociales, educativas y de obra pública, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón reinició la Mesa de Trabajo Social Minera en Santa Rosa de los Pastos Grandes.

La reunión tuvo lugar en el flamante Centro de Integración y Negocios. Contó con amplia participación de la comunidad y referentes del sector empresario. Se propició un espacio de  diálogo e intercambio de información que permitió a los emprendedores del lugar acercar su carta de servicios y poner a disposición la bolsa de trabajo.

La funcionaria instó a los presentes a maximizar los esfuerzos en favor del empleo local, como así también, en la promoción capacidades para el desarrollo de emprendimientos productivos. “Para que la minería se desarrolle de modo sustentable, cada proyecto debe trabajar con compromiso social. En Salta estamos encaminados en este sentido y desde el Gobierno aunaremos todos los esfuerzos para consolidarlo”, afirmó Royón.  

En este marco, la funcionaria transmitió las buenas nuevas del ministro de Salud, Juan José Esteban, quien gestionó ante Nación el financiamiento para la construcción de un centro médico para esta localidad. También se refirió a las obras viales que comenzarán a ejecutarse en rutas de la Puna.

La presidente de la comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez celebró el encuentro y el compromiso del Estado con los santarroseños:  “Estamos muy contentos y agradecidos de que el Gobierno esté presente a través de la Secretaria de Minería. Sentimos que escucharon nuestros pedidos, es una alegría enorme que den solución a nuestras necesidades” exclamó.

En el afán de fortalecer el desempeño social de la actividad minera, se invitó a cada una de las empresas participantes de esta Mesa a exponer los avances de sus proyectos.

Aunque la mayoría se encuentra en etapa exploratoria, tienen el compromiso de atender la demanda laboral de los pobladores. Bajo esta consigna se puso a disposición de las empresas la bolsa de trabajo actualizada.

Antes de finalizar se entregaron los certificados expedidos por el Ministerio de Educación del curso “Informática, un aprendizaje necesario”. La capacitación estuvo organizada por las empresas que articularon entre si para poder implementarla  de marzo a junio en diversos municipios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés