Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Interministerial trabaja para lograr acuerdos con ONGs y comunidades

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 02/06/2021 11:06

En una próxima reunión con los caciques de comunidades de la zona de emergencia y las nuevas autoridades del IPPIS, se definirán acciones en materia de salud, educación y acceso al agua.

La Mesa Interministerial trabaja para lograr acuerdos con ONGs y comunidades

La Mesa Interministerial trabaja para lograr acuerdos con ONGs y comunidades

Esta mañana se celebró una nueva reunión de la Mesa Interministerial que aborda las problemáticas del norte provincial, oportunidad en que los funcionarios que la integran evaluaron lo realizado en la primera mitad del año y analizaron las estrategias a seguir para reforzar la acciones en la zona.

En ese sentido, definieron la realización de una reunión la semana entrante, en Tartagal, con autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y también con los diferentes caciques de las comunidades. El objetivo es aunar criterios para la resolución de problemáticas estructurales, haciendo hincapié en la necesidad de organizar la provisión de agua.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa brindó detalles sobre la organización de un segundo encuentro que se realizará en Santa Victoria Este con organizaciones civiles que trabajan en la zona y que incluye a aquellas que recientemente fueron adjudicadas con fondos de la Unión Europea para su actividad en territorio

“Consideramos vital coordinar con las comunidades, con las ONGs para lograr un mayor impacto en el territorio”, señaló al respecto el coordinador de la Mesa, Marcelo Córdova.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés