Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La mesa interministerial se reunió en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 20/10/2022 12:01

El encuentro se realizó sobre la Ruta 86 en la comunidad La Mora. Participaron más de 20 caciques de comunidades originarias de la zona y funcionarios provinciales. El fin es dar a conocer las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en la zona y escuchar a la población.

La mesa interministerial se reunió en Tartagal

La mesa interministerial se reunió en Tartagal

La mesa interministerial se reunió en la comunidad La Mora de Tartagal. El encuentro que estuvo encabezado por el coordinador de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, contó con la participación de más de 20 caciques de comunidades originarias de la zona, y los secretarios de Salud, Facundo Humacata, y de Participación Ciudadana, Amelia Acosta.

“Continuamos con las mesas de diálogos con las comunidades porque son espacios para contar sobre las acciones que se realizan en los distintos puntos de la provincia,  las actividades previstas, y además nos permiten escuchar  las problemáticas  de las comunidades para poder buscar la solución de manera rápida y eficaz”, explicó Córdova.

Acosta informó que el próximo 24 de octubre la Escuela Pública de Emprendedores dictará capacitaciones en finanzas y economía para las comunidades que realizan diversos desarrollos productivos. Será de 15 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal.

Los funcionarios anunciaron que se repartieron los turnos médicos que realizarán profesionales de los hospitales San Bernardo y del Público Materno Infantil desde el 26 al 28 de octubre en Tartagal.

El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata, expresó que “en las reuniones efectuadas en las distintas misiones se expuso acerca de los operativos de salud que periódicamente realizan en la zona”.

El funcionario informó a los referentes de comunidades originarias las articulaciones generadas con organismos del Ministerio de Salud de la Nación y de asociaciones civiles para brindar prestaciones en territorio con especialistas de distintas provincias y de la cartera sanitaria provincial.

Asimismo, comentó que, hace dos semanas, en misiones y parajes de Santa Victoria Este, trabajaron los equipos de salud del área operativa VIII, de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) y de la Fundación Mundo Sano, en la búsqueda y control integral de personas gestantes.

“En la oportunidad, los profesionales efectuaron evaluaciones clínicas, de laboratorio y ecográfica a las personas captadas”, dijo Humacata y agregó que, en los 15 lugares recorridos, fueron más de 100 las mujeres atendidas.

También, afirmó que se hicieron pruebas serológicas de VIH, Sífilis, Chagas y Hepatitis B.

El secretario Humacata compartió en las reuniones el cronograma de operativos sanitarios que se desplegarán durante el período estival.

Atención en Misión El Cañaveral

En la jornada, una comisión de agentes de salud conformada por médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atención a infantes del lugar.

“Un pediatra revisó a más de 15 niños y el resto del equipo hizo controles antropométricos y aplicaron dosis contra COVID-19 y del Calendario Nacional”, concluyó Facundo Humacata.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés