Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Interministerial repasó el trabajo en territorio

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 08/03/2022 15:04

Funcionarios de las diversas áreas que la integran definieron la agenda conjunta para lo que resta del período estival.

La Mesa Interministerial repasó el trabajo en territorio

La Mesa Interministerial repasó el trabajo en territorio

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó hoy un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial del Norte constituida desde el inicio de la actual gestión y que tiene por objetivo coordinar las acciones necesarias para mejorar las condiciones sanitarias y sociales de la región.

En esta ocasión, se expuso en detalle la situación de las obras de infraestructura ejecutadas y en ejecución para el acceso al agua segura. “Hay catorce pozos nuevos en funcionamiento y ya estamos iniciando las conexiones para que el agua también llegue a las distintas comunidades aledañas a estos”, informó Córdova.  

Además se intercambió información acerca de la beca para pueblos originarios Maxi Sánchez-todavía en etapa de implementación- y que posibilitará a estudiantes del nivel superior a avanzar en su formación. "Consistirá en un importante estipendio mensual cuyo objetivo es buscar igualar en oportunidades a los hermanos originarios y dotar de mayor cantidad de profesionales a las comunidades, dando así lugar a un abordaje de las problemáticas interculturales desde una óptica profesional", sostuvo el funcionario. 

En el encuentro se puso en conocimiento que para las próximas semanas hay pautadas nuevas reuniones con referentes y caciques de comunidades en las que se tratarán especialmente temas relacionados a la titularización de tierra, educación, producción y obras de infraestructura para el agua.

“La gente ve un gobierno presente, con un compromiso especial con las comunidades y nos agradecen la presencia en territorio. Estamos trabajando vínculos que fueron muy postergados, acercando a los funcionarios con las comunidades”, agregó al respecto y en un balance a poco más de dos años de la conformación de la mesa de trabajo.

Remarcó además el trabajo con instituciones de la esfera nacional e internacional como Naciones Unidas, con cuyos representantes se mantuvieron reuniones recientemente: “Es en trabajo en equipo que saldremos adelante en el abordaje en territorio para llevar mejor calidad de vida a las comunidades”, dijo.

En la Mesa Interministerial de la fecha participaron funcionarios de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Infraestructura y de Aguas del Norte.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés