Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Interministerial impulsará el trabajo de huertas comunitarias para el desarrollo de comunidades originarias

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/03/2021 13:13

En una nueva reunión, la Mesa Interministerial decidió potenciar la articulación entre el sector público y comunidades para el desarrollo de huertas comunitarias, que permitirá obtener alimentos para consumo familiar y comercializar el excedente de las cosechas.

La Mesa Interministerial impulsará el trabajo de huertas comunitarias para el desarrollo de comunidades originarias

Promueven el desarrollo de productores de comunidades originarias en huertas comunitarias.

 

La Mesa Interministerial del Gobierno de la Provincia de Salta continúa realizando el abordaje de políticas para brindar soluciones a problemas de vieja data en el norte salteño. Para alcanzar los objetivos propuestos, en una nueva reunión llevada a cabo en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, funcionarios de distintas áreas acordaron darle mayor impulso a la creación de huertas comunitarias y a potenciar las ya existentes, con el objetivo de otorgar a los habitantes de las comunidades originarias, herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida en aspectos como la alimentación, el progreso personal y el desarrollo económico.

En materia de educación e infraestructura, expresaron la voluntad de realizar controles más efectivos a las obras que se desarrollan en establecimientos educativos a través de una prueba piloto que se está llevando adelante ambos ministerios, en búsqueda de la optimización de los tiempos que requieren las reparaciones a cargo de las cooperativas encargadas.

Otro aspecto destacado fue el valor que tendrá la conectividad en escuelas del norte para solucionar problemas de comunicación, y fundamentalmente para que los estudiantes puedan mejorar y agilizar el aprendizaje, integrándose a un nuevo panorama de comunicaciones a través de la tecnología digital.  

También informaron que continuarán las tareas de construcción de pozos someros, para proveer de agua para consumo humano a las comunidades que habitan números parajes del norte provincial.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública planifican una mayor cantidad de salidas a terreno mediante operativos de asistencia, sumar a la Cruz Roja con profesionales de la salud para ofrecer atención médica a integrantes de las comunidades, abarcando nuevas ubicaciones a visitar.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés