Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Interministerial continúa trabajando para solucionar problemáticas del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/04/2021 16:36

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa destacó el trabajo conjunto del Gobierno con los intendentes del Norte provincial. “El objetivo es dar una propuesta viable, una estrategia pensada en resolver esta problemática estructural en el norte provincial que data de muchos años”.

La Mesa Interministerial continúa trabajando para solucionar problemáticas del norte provincial

Trabajo en el norte provincial.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa se refirió al funcionamiento de la Mesa Interministerial, que hace más de un año trabaja articuladamente para implementar y planificar acciones de asistencia a los sectores más vulnerables de los departamentos Orán, San Martin y Rivadavia, en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Figueroa recordó que esta mesa involucra a intendentes de toda la zona de emergencia y en ella trabajan muchas áreas de distinto ministerios, como Salud, Infraestructura, Educación, Desarrollo Social y Economía”.

Dijo que el objetivo es “dar una propuesta viable, una estrategia pensada para resolver esta problemática estructural en el norte provincial que data de muchos años. Estamos muy decididos a brindar una respuesta que pueda dejar capacidad instalada para que se puedan resolver estas cuestiones tan graves como el acceso al agua, a la educación y la salud”.

“Las intendencias de la zona de emergencia de los departamentos participan activamente en cada una de las estrategias que se han planteado, especialmente las intendencias de Santa Victoria, Tartagal y Embarcación con la que hemos trabajado más cercanamente porque la problemática a ellas les ha afectado de forma más contundente” agregó la ministra.

Trabajo con Tartagal

Destacó especialmente el trabajo con el Municipio de Tartagal, “con cuyo intendente hemos trabajado muchísimo con la entrega de los tinacos, que es una de las estrategias que tenemos para conseguir agua segura, esto fue muy importante ya que realizamos muchas entregas con la movilidad que ellos pusieron a disposición. Fue un muy buen trabajo articulado y la idea es seguir”.

Agregó que en Tartagal también se llevaron adelante los operativos de entrega de los DNI. “Trabajamos junto a Renaper, a Anses y con el equipo del Registro Civil de Salta. Estuvimos recorriendo levantando los datos y entregando los DNI”.

Cómo se va continuar trabajando

La funcionaria resaltó que la Mesa Interministeral va a continuar trabajando articuladamente para dar respuesta a las problemáticas sociales del norte, garantizando que los canales de comunicación queden instalados de una manera institucional.

“Hay un cambio de paradigma en ese sentido, también tiene que ver con la pandemia, con la creación de los COE y con las posibilidades de articular aún en una instancia de cierre de los caminos. Con más razón poder contar con los intendentes es muy importante para resolver estas problemáticas”.

Figueroa dijo que presentó un plan de continuidad para seguir trabajando con los intendentes, con las comunidades y con los caciques, para dar respuesta a estas problemáticas básicas, acceso al agua, a la educación y a la salud. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación