Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa del Agua reinicia su período de reuniones con una asamblea en Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Mesa del Agua 14/03/2023 16:34

Además se realizará el "Primer Encuentro de Equipos Constructores de Cisternas de Cosecha de Agua de Lluvia"; que servirá de marco para la reunión ordinaria de la entidad de gobernanza y permitirá evaluar la aplicación de esta y otras políticas que brindan alternativas para el acceso al agua en el Chaco Salteño.

La Mesa del Agua reinicia su período de reuniones con una asamblea en Orán

La Mesa del Agua reinicia su período de reuniones con una asamblea en Orán

La Comisión Directiva de la Mesa del Agua para el Chaco Salteño reinicia mañana miércoles 15 en Orán su período de encuentros con una convocatoria para constructores de cosechas de agua, que servirá de antesala para la primera reunión de la Mesa del Agua.

Ambos encuentros se realizarán en esa ciudad y tienen por objetivo analizar y evaluar las acciones de la Mesa del Agua, como un ámbito de construcción colectiva y trabajo articulado entre los diferentes ámbitos del Estado y la Sociedad Civil; y por otro lado evaluar los procesos aplicados en la implementación de las cosechas.

Encuentro de cosechas

El Primer Encuentro de Equipos Constructores de Cisternas de Cosecha de Agua de Lluvia: abordaje metodológico y territorial, tiene por objetivo analizar cómo la construcción de cosechas no es solo una obra civil, sino un programa de movilización social que permite que la cosecha aporte una solución en el acceso al agua para la población rural dispersa.

El encuentro busca generar un espacio de reflexión sobre aspectos metodológicos y técnicos de la construcción de cisternas, sobre cómo las familias se apropian de la tecnología, permitiendo la generación de conocimiento local al pensar en el problema para abordar la resolución entre todos los actores involucrados. Finalmente busca profundizar en el proceso de acceso al agua segura para consumo familiar como un derecho que requiere la activa participación de las familias y las organizaciones para su aseguro y mantenimiento a través del tiempo.

Reunión de Mesa

La Primera Asamblea Anual de la Mesa del Agua representa la continuidad de un trabajo intergubernamental, lo que permite una amplia participación de sus integrantes al construir espacios colectivos; profundizando las acciones para el acceso al agua segura a los pobladores del Chaco Salteño.

En este caso, se prevé avanzar sobre las proyecciones de las construcciones, la formación de equipos, entre otros temas. También se abordarán las experiencias en la conformación de equipos constructores de cisternas, el análisis del contexto, las obras en marcha y las proyecciones institucionales para el año.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés