Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa de Litio se reunirá en Salta el 4 de mayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 03/05/2022 05:56

Se realizará en el marco de la Semana de la Minería, que incluye también en su agenda la inauguración de Mina Lindero. Estarán presentes autoridades de las provincias que integran la Región del Litio.

La Mesa de Litio se reunirá en Salta el 4 de mayo

Mesa de litio.

Continuando con el trabajo establecido durante la creación de la Región Minera del Litio en octubre pasado en Catamarca, la Mesa de Litio se volverá a reunir, esta vez en Salta, el próximo 4 de mayo.

El encuentro arrancará a las 8.30 en el Centro de Convenciones de Salta, y estará encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por sus pares provinciales.

Luego se desarrollarán las exposiciones y el trabajo en comisiones en las que participarán autoridades de las tres provincias: Salta, Jujuy y Catamarca;  técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.  

Se realizará en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día de la Minería que se celebra el 7 de mayo. Previo a esto, hoy martes 3 de mayo se realizará la 1º Ronda de Negocios del sector minero de Salta, de 9 a 18, en el Centro de Convenciones, y posteriormente está prevista la inauguración para el jueves 5 de mayo de la Mina Lindero de Mansfied Minera S.A. en Salar del Arizaro. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés