Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa de la Diversidad analizó temas vinculados con la salud

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 18/09/2013 06:55

Se realizó un balance del encuentro sobre acceso a la salud, y dentro de esta temática en particular se analizó la posibilidad de continuar con capacitaciones y trabajar para el acceso a tratamientos hormonales.

El secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila participó de una nueva reunión de esta mesa en la que confluyen las organizaciones del Estado y las que nuclean al colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) para trabajar sobre políticas de inclusión.

Se realizó un balance del encuentro sobre acceso a la salud, y dentro de esta temática en particular se analizó la posibilidad de continuar con capacitaciones y trabajar para el acceso a tratamientos hormonales.

El secretario de Derechos Humanos consideró que es fundamental coordinar  capacitaciones, como ya se lo hizo con Derechos Humanos, Salud y Educación Sexual debido a que esto ayuda a trabajar en la concientización y en la inclusión, y es uno de los objetivos primarios que fueron planteados por los diferentes actores que integran esta Mesa de la Diversidad.

Durante el encuentro también se analizó la posible presentación de un Plan de Ciudadanía. Al respecto, Mary Robles, de la Asociación de Travestis Transgéneros Transexuales de Argentina, delegación Salta (ATTA) aseguró que: “trabajar por la inclusión real sobre los diferentes aspectos de la vida es uno de los objetivos que tenemos con las compañeras del colectivo LGBT y es por esto que en este ámbito se planteó también la necesidad de trabajar en la implementación del Plan de Ciudadanía”.

En el encuentro de hoy estuvieron representados los ministerios de Derechos Humanos, de Salud, de Gobierno y de Cultura y Turismo; la Municipalidad de Salta, INADI, ATTA Salta, GTS, Aludis, MTA, Asociación Miguel Ragone, Fundación Igualdad, Observatorio para la Promoción de Derechos de Diversidad Sexual.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés