Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La lucha contra el delito es un deber ético y de responsabilidad ciudadana irrenunciable”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/09/2022 05:57

Lo dijo el ministro Cornejo en la clausura del Congreso Policial Nacional de intercambio de experiencias en los escenarios actuales en el ámbito de la seguridad que se realizó en Salta. Participaron referentes de las fuerzas de seguridad de Formosa, Córdoba, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Santa Fe.

“La lucha contra el delito es un deber ético y de responsabilidad ciudadana irrenunciable”

Clausura del Congreso Policial Nacional de intercambio de experiencias.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al Jefe de Policía, Miguel Ceballos, encabezó la clausura del Congreso Policial Nacional de intercambio de experiencias en los escenarios actuales en el ámbito de la seguridad que se realizó en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Cornejo destacó que “la seguridad nos interpela como sociedad, nos obliga a trabajar mancomunadamente, a estrechar lazos, a saber que el delito lleva ventaja y que la lucha contra el delito es un deber ético y de responsabilidad ciudadana irrenunciable”.

Resaltó también la importancia del intercambio de experiencias entre las fuerzas de seguridad de las distintas provincias que enriquece el trabajo federal de seguridad, al conocer las falencias, avanzar en el aprendizaje y perfeccionar el servicio que se presta a la comunidad.

Durante el encuentro disertantes especializados de las distintas provincias abordaron temáticas relacionadas a la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad, el trabajo preventivo y operativo en eventos deportivos y sociales, y el abordaje integral sobre seguridad vial y la prevención de la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Participaron referentes de las fuerzas de seguridad de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe y Córdoba, quienes destacaron la importancia de estos espacios valiosos de intercambio para continuar trabajando por la seguridad de sus provincias en consonancia a nivel regional y nacional.

En la oportunidad se entregaron certificados y presentes a los asistentes del Congreso Policial.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Diego Pérez, el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés