Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La lucha contra el delito en Salta se fortaleció con los nuevos sistemas de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/11/2019 11:51

El trabajo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía se fortaleció con la utilización de los modernos sistemas informáticos con los que cuentan la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa. En los últimos días hubo importantes procedimientos

En los últimos días,  la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta realizó exitosos procedimientos que derivaron en la desarticulación de organizaciones delictivas que operaban en el micro y macro centro de la ciudad.

Con métodos y técnicas específicas para cada caso, los investigadores utilizaron el soporte tecnológico de los nuevos sistemas de seguridad de  la Unidad de Análisis Criminal, el Centro de Coordinación Operativa y diferentes fuentes de información para analizar  y planificar los distintos procesos del trabajo investigativo,  correspondientes a las complejas causas señaladas.

En este marco,  la DGI detuvo a un peligroso delincuente de 48 años, quien era investigado por diferentes robos calificados con uso de arma de fuego, bajo la  modalidad motochorro, cometidos en el último mes. El sujeto atentaba contra comercios del micro y macro centro de la ciudad.

Además fueron detenidos otros dos peligrosos delincuentes, quienes también eran investigados por otros robos calificados, bajo diferentes modalidades.

En este mismo contexto, fueron puestas a disposición de Justicia 8 personas que conformaban una organización delictiva que robaba elementos de vehículos en diferentes sectores de la ciudad. La investigación llevó varios meses de trabajos logísticos.

Todas las investigaciones  realizadas fueron conducidas por diferentes Fiscalías Penales.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó el desarrollo profesional de los investigadores y la importancia de contar con una Unidad de Análisis Criminal que permite  realizar un trabajo conjunto y articulado con otros Poderes de Estado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés