Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La localidad de Hipólito Yrigoyen celebró sus 60 años

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 13:00

El gobernador Urtubey participó de los actos desarrollados en Hipólito Yrigoyen, al celebrarse el sexagésimo aniversario de esa localidad, ubicada en el departamento Orán. “Hoy es un día para compartir parte de la historia del pueblo de Yrigoyen, y proyectar el futuro a través del trabajo que se está realizando en conjunto para garantizar una mejor calidad de vida a cada salteño”, afirmó el Gobernador.

La localidad de Hipólito Yrigoyen celebró sus 60 años

La fiesta incluyó el desfile de numerosos establecimientos educativos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de los actos desarrollados en Hipólito Yrigoyen, al celebrarse el sexagésimo aniversario de esa localidad, ubicada en el departamento Orán.
“Hoy es un día para compartir parte de la historia del pueblo de Yrigoyen, y proyectar el futuro a través del trabajo que se está realizando en conjunto para garantizar una mejor calidad de vida a cada salteño”, afirmó el Gobernador.
El mandatario manifestó que “la intención de este Gobierno es crear un polo industrial en el norte de la provincia, para que el trabajo y el desarrollo sean compartidos por todos sus habitantes”.
Urtubey expresó que “se controlará a cada empresa para que brinde una óptima calidad en los servicios públicos a cada salteño”.
También asistieron a la celebración, el vicegobernador Andrés Zottos, el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Adolfo Sigwald, los diputados provinciales, Oscar Salvatierra y Ramona Riquelme, el intendente de la ciudad de Salta Miguel Isa, intendentes de localidades vecinas, el Intendente de Hipólito Yrigoyen, su gabinete, concejales, autoridades eclesiásticas, directores de establecimientos educativos, invitados especiales y el pueblo de Hipólito Yrigoyen.

El acto cívico-militar
En una mañana resplandeciente y calurosa, los actos conmemorativos comenzaron en la plazoleta 29 de Junio, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, la posterior entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales al pie del busto del ex presidente argentino, Hipólito Yrigoyen.
Acto seguido el Gobernador acompañado por el intendente local, Nicanor Sosa, pasaron revista a las fuerzas de seguridad presentes. Seguidamente se pronunció la invocación religiosa a cargo del sacerdote Carmelo Illescas, y posteriormente, hizo uso de la palabra el jefe comunal local quien agradeció en primer lugar la concurrencia del Gobernador, Vicegobernador, de los legisladores e intendentes del departamento y de las fuerzas de seguridad nacional y provincial.
Finalmente, se adoptó el dispositivo para el desfile cívico-militar, que contó con el aporte de la Banda de música de la Policía de la Provincia y la Banda municipal, integrada por los alumnos del Colegio Secundario Nº 5090.
La fiesta incluyó el desfile de numerosos establecimientos educativos, desde alumnos de jardín de infantes hasta los más avanzados del polimodal, escuelas de danzas, fuerzas vivas del lugar, las fuerzas policiales y de seguridad provincial y nacional, y el aporte de los tradicionales fortines gauchos.

Numerosos proyectos en marcha
El intendente Nicanor Sosa, en su discurso, hizo un repaso de las obras en ejecución que se están realizando gracias al trabajo en conjunto del municipio con el gobierno provincial y nacional, en pos de la urbanización de la localidad que actualmente cuenta con 62 hectáreas más.
Hizo especial hincapié en las 40 viviendas se están construyendo y las conexiones de la red de gas domiciliario, con el que cuentan la gran mayoría de los vecinos actualmente.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés