La localidad de Guachipas contará con la primera Eco Plaza de la provincia
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/12/2014 07:30El Ente Regulador de Servicios Públicos y el municipio de Guachipas firmaron un convenio de mutua colaboración para la realización conjunta de la primera Eco Plaza de la provincia de Salta
El presidente del ENRESP, Jorge Figueroa Garzón y el intendente del municipio de Guachipas, Néstor Parra, firmaron el convenio para la construcción de la primera Eco Plaza de Salta.
La Municipalidad de Guachipas dispondrá de un espacio verde, Plaza San Nicolás, con el objetivo de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos gestione conjuntamente, la construcción de la ECO PLAZA.
El organismo regulador trabajó durante un año en el desarrollo del proyecto arquitectónico, basado en trabajos de campo con los vecinos. Tanto el municipio como miembros del Centro Vecinal del Barrio San Nicolás estarán comprometidos al cuidado y mantenimiento de la plaza.
Este acuerdo tiene como objetivo generar una acción concreta e integradora que permita cambiar la mirada que los ciudadanos tienen sobre el uso del agua potable, la energía eléctrica y los desagües cloacales, con el fin de formar usuarios responsables y altamente participativos en la gestión de los mencionados recursos.
“Consideramos fundamental que los usuarios del espacio se ocupen de su cuidado y mantenimiento, tarea para la cual serán capacitados por el Ente Regulador”, señaló Jorge Figueroa Garzón presidente del EnReSP
La obra comprende:
• Remodelación de la Plaza Nicolás del Municipio de Guachipas
• Construcción de una fuente de agua para reuso y bebederos para individuos y mascotas, con agua reciclable
• Construcción de baños secos
• Colocación de cestos de basura para separación de residuos
• Instalación de juegos de material reciclable para niños
• Instalación de luminarias eficientes
• Construcción de playón deportivo con aparatos para ejercicio físico (jóvenes y tercera edad)
• Presencia permanente de un placero para custodia y mantenimiento del espacio verde
Fuente: Secretaría de Comunicación