La junta de Evaluación de la Discapacidad recorrerá el interior
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 04/11/2014 08:00Continuando el recorrido por el interior provincial los días 5, 6 y 7 del corriente atenderá en Colonia Santa Rosa y Pichanal y los días 19, 20 y 21 lo hará en Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín y la Candelaria.
La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos atendió hoy en Apolinario Saravia y los días 5, 6 y 7 del corriente en Colonia Santa Rosa y Pichanal. Finalizará el recorrido los días 19, 20 y 21 en Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín y la Candelaria.
De acuerdo con el cronograma planificado, durante la jornada de hoy la Junta de Evaluación de la Discapacidad trabaja en Apolinario Saravia, para certificar y evaluar la situación de las personas que solicitaron el certificado y gestionar las renovaciones oportunas. Asimismo, el personal técnico se ocupa del relevamiento de las necesidades de las personas con discapacidad y la atención particular en cada caso.
Continuando el recorrido por el interior provincial los días 5, 6 y 7 del corriente atenderá en Colonia Santa Rosa y Pichanal y los días 19, 20 y 21 lo hará en Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín y la Candelaria.
Cabe destacar que la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, a través de la Junta, acredita el certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley 22.431, y la atención en Salta Capital para la realización del trámite puede efectuarse en calle Jujuy 402, en el horario de 8.00 a 14.00.
Se recuerda a todos los interesados que deben ir munidos de documento nacional de identidad, fotocopia y el certificado del médico especialista detallando el diagnóstico del paciente.
Los interesados de las localidades que recorrerá la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad pueden obtener mayor información en los municipios correspondientes.
Fuente: Secretaría de Comunicación