Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Interministerial se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Nación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/10/2021 11:07

Las políticas públicas sociales para los pueblos originarios y la zona de emergencia fueron parte de los temas principales del encuentro encabezado por la ministra Verónica Figueroa y su par nacional, Juan Zabaleta.

La Interministerial se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Nación

Las políticas públicas sociales para los pueblos originarios y la zona de emergencia fueron parte de los temas principales

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa junto a su par de Nación Juan Zabaleta, funcionarios provinciales e integrantes de la mesa Interministerial por el norte, se reunieron con el fin de dialogar sobre las políticas sociales para los pueblos originarios y la zona de emergencia. En vistas al próximo período estival abordaron además temas referidos a la agenda social vigente. 

En este sentido, se analizaron los programas alimentarios que se llevan a cabo en la región como el programa de Módulos Focalizados, el Plan Unir dirigido a la primera infancia, el Banco de Herramientas y los avances para la integración socio urbana de barrios populares y la construcción de playones multideportivos. Se dieron detalles además del avance del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este y de las inversiones en obras destinadas a cubrir las necesidades de los habitantes del norte. 

Coordinaron  la continuidad de programas vigentes y se propusieron algunas nuevas estrategias con miras a promover el desarrollo en los próximos años, apuntando a la generación de empleo. 

En otro orden, se presentaron al ministro Zabaleta los avances en la organización del Primer Congreso Provincial de Gestión de Riesgos de Desastres, el cual se llevará a cabo el 25 de noviembre en Tartagal y que se hace en conjunto entre Provincia, Nación y organizaciones civiles. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés