Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La inclusión y la creatividad serán los ejes del programa Escuelas Abiertas y ProDepEs

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 18/03/2024 10:28

Más de 200 talleristas y coordinadores de Capital e interior participaron de una jornada bimodal, donde se delinearon las metas y los objetivos de las distintas actividades educativas, recreativas y deportivas de los programas que funcionan los días sábados en las escuelas.

La inclusión y la creatividad serán los ejes del programa Escuelas Abiertas y ProDepEs

Más de 200 talleristas y coordinadores de Capital e interior participaron de una jornada bimodal

El coordinador General de Programas Socioeducativa, Gonzalo Lynch encabezó en la Casa de la Cultura el Primer Encuentro de Escuelas Abiertas y ProDepEs 2024, el funcionario resaltó el compromiso del gobierno con la inclusión y la creatividad en el ámbito educativo.

Entre los lineamientos que se elaboraron está fomentar la creatividad, la participación, la diversión, la formación y la libre expresión a todos los estudiantes que asistirán los sábados en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Gonzalo Lynch destacó la gran reciprocidad de cientos de educadores de distintos puntos de la provincia, resaltando el compromiso y la colaboración que tienen para buscar y generar cambios en las próximas generaciones salteñas.

“La inclusión es el pilar fundamental de este programa, ya que buscamos garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para aprender y participar en las distintas actividades pedagógicas y deportivas” explicó el funcionario.

El coordinador concluyó “nos comprometemos en llevar a cabo los programas de manera efectiva, involucrando a la comunidad educativa, a las familias y a la sociedad en su conjunto”.

Del encuentro también participaron las coordinadoras de los programas Escuelas Abiertas y ProDepEs, María del Mar Toro Día Cornejo y Florencia Wehner, respectivamente. Ambas expusieron el rol de los programas y resaltaron la importancia del acceso a la educación de calidad.

En este sentido manifestaron que la creatividad juega un papel importante, “buscamos la importancia de estimular la imaginación y la capacidad de innovación de los estudiantes a través de actividades artísticas, culturales y científicas, donde  pretendemos despertar la curiosidad y el espíritu crítico para explorar nuevas ideas y soluciones”.

Enlace de fotos en alta calidad: https://photos.app.goo.gl/rF83zeFm542Dethv6


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés