Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Fundación River Plate brindó una charla a formadores barriales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/03/2022 17:53

Sesenta entrenadores, entrenadoras y dirigentes participaron en una charla sobre liderazgo y valores de un proyecto deportivo.

La Fundación River Plate brindó una charla a formadores barriales

La Fundación River Plate brindó una charla a formadores barriales

En una acción colaborativa del Ministerio de Turismo y Deportes y la Fundación River Plate, entrenadores y dirigentes barriales formaron parte de una charla cuya temática fue “Liderazgo y valores en la conducción de un proyecto deportivo” tendiente a fortalecer acciones que potencien el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria fue en el complejo deportivo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, donde la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, destacó “el compromiso del club River Plate a través de su Fundación para continuar con su trabajo social en Salta”. El año pasado durante varios días se dictaron charlas formativas con el mismo sentido. “El Gobierno de Salta trabaja en equipo y este es un ejemplo más”, señaló Romina Arroyo.

La Fundación River Plate trabaja alentando el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, deportivos y sociales fomentando los valores del deporte a fin de lograr una mayor integración social.  

“En 2021 realizamos por primera vez, la Escuela de formadores en Salta, nuestra capacitación integral para profesores/as, autoridades y quienes trabajan en los clubes de barrio, con el fin de “formar a quienes forman”, afirmó la presidenta de la Fundación, Clara D’Onofrio.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Club Atlético River Plate, Ignacio Villarroel, durante la charla hizo foco en la importancia de trabajar desde la dirigencia con compromiso, respeto y sobre todo con valores.

En un ida y vuelta con las y los representantes de clubes presentes, se conversaron diversos temas, entre ellos, el lugar que ocupa hoy el fútbol femenino en los clubes. El encuentro finalizó con diferentes sorteos por camisetas firmadas y bolsones de material deportivo, entre los presentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés