La Fundación Norte y Sur se presenta en Casa de la Cultura
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/06/2016 10:59La Fundación Danzas Norte y Sur junto al Ballet Folklórico serán los protagonistas del ciclo en la presentación en este mes, en la Casa de la Cultura.
Mañana, la Fundación Danzas Norte y Sur junto al Ballet Folklórico serán protagonistas del ciclo en la presentación en este mes. El espacio tendrá a lo largo del año la presencia de todos los géneros de la danza. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el Hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).
Mañana, a las 21, se presentará la Fundación Danzas Norte y Sur que dirige el Profesor Nacional de Danzas Folklóricas y Nativas, Ariel Romero.
Por su parte el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Gral. Martín Miguel de Güemes, presentará cuadros folklóricos que seran interpretados por el cuerpo estable formado por 16 bailarines titulares está dirigido por el Maestro Lito Luna con la asistencia artística de José García.
Presentarán los cuadros:
- Pinceladas del Litoral: Cuadro representativo del colorido y la belleza de la estampa litoraleña.
- Aires sureños: Cuadro de proyección representativo de una estampa sureña en un sentido homenaje a la Patria Argentina.
El espacio que propone el Ciclo “Danzas en el Hall” tiene el objetivo de brindar la posibilidad a los grupos de bailes o solistas de diferentes géneros musicales, de exponer y desplegar su capacidad artística en escena.
La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo el público, con entrada libre y gratuita.
Fuente: Secretaria de Comunicación.