Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La final provincial de los Juegos Culturales Evita se realizará en el Teatro Provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/08/2023 05:54

Hoy competirán representantes de 17 municipios cuyos ganadores pasarán a la final nacional que se disputará en setiembre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

La final provincial de los Juegos Culturales Evita se realizará en el Teatro Provincial

La final provincial de los Juegos Culturales Evita se realizará en el Teatro Provincial.

Este lunes se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita, que contará con las exhibiciones de las diferentes disciplinas de escenario: danza pareja, danza individual, canto solista, conjunto musical, teatro grupal, teatro individual y freestyle. Las edades de los participantes son de 12 a 18 años, divididas en las categorías Sub15, Sub18, también hay una categoría para personas mayores de 60 años, es importante informar que también participan personas con discapacidad en Fotografía y teatro unipersonal.

En esta ocasión competirán 17 municipios que llegaron a la final provincial, luego de sortear las instancias anteriores: San Lorenzo, Apolinario Saravia, Metan, Urundel, Cachi, Las Lajitas, Guachipas, Campo Santo, Salvador Mazza, Pichanal, Carrillos, Tartagal, La Merced, Campo  Quijano, Cafayate, y El Carril.

Al finalizar la jornada a las 17.30 se anunciarán los 38 ganadores de este año que participarán de la Final Nacional, las personas mayores viajarán a la ciudad de Termas de Río Hondo entre el 11 y el 15 de septiembre y las infancias y jóvenes a la ciudad de Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre. Viajarán representantes de las 13 disciplinas artísticas: Canto Solista, Freestyle, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro Grupal, Teatro Unipersonal, Danza Individual e Historieta.

Cerca de 1300 jóvenes y personas mayores de 37 municipios de toda la provincia formaron parte de los Juegos Culturales a lo largo del año. Un logro que fue posible gracias a la labor articulada con representantes de 60 municipios de la provincia y el acompañamiento e impulso a los participantes de sus padres, profesores y mentores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés