Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La exposición ReconstruiRSE llega hoy a Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/04/2023 05:56

El Tren a las Nubes será la empresa anfitriona de la exposición de algunas de las empresas automotrices que participan en este programa de asociación público - privada que busca favorecer el desarrollo comunitario sostenible. La apertura será a las 9 en el Centro de Convenciones Salta.

La exposición ReconstruiRSE llega hoy a Salta

El Tren a las Nubes será la empresa anfitriona de la exposición

Referentes de importantes empresas vinculadas al sector automotriz estarán presentes hoy 25 de abril en una exposición en la que se mostrarán las diferentes acciones conjuntas que se vienen desarrollando específicamente en el sector del transporte.

Estas acciones están dirigidas a lograr una mayor inclusión de los sectores más vulnerables y la mejora del sistema de transporte, entendido como servicio prioritario para el desarrollo de las comunidades.

Durante la jornada, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Salta y también en la Estación de Trenes de Campo Quijano, estarán presentes referentes de Volkswagen Group Argentina, Toyota, Ford, Masterbus, Metropol, Michelin, Scania, Iveco Group, Aeropuertos Argentina 2000, Sancor Seguros, Mercedes Benz Camiones y buses. 

El Tren a las Nubes fue invitado a participar de este programa desde sus inicios y es la primera empresa del norte del país vinculada a servicios turísticos que participa de esta promoción articulada con el sector privado, que busca favorecer comportamientos voluntarios y socialmente responsables. A partir de las diferentes acciones se está trabajando en diseñar, desarrollar y poner en servicio políticas públicas, planes, programas y proyectos que tiendan a lograr objetivos sociales.

Este programa fue creado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación y se basa en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y las empresas vinculadas son Nissan, Mercedes Benz, Andesmar, Buquebus, Ford Argentina SCA, Michelin, Scania, Toyota, Flechabus, Honda, IVECO, Volkswagen, Bridgestone, Renault Argentina, Vía Bariloche, Correo Argentino, Sancor Seguros, TMH Argentina, Masterbus, VOLVO, Metropol, Plataforma 10, Ferrovías y Tren a las Nubes.

 Cronograma:

En el Centro de Convenciones Salta habrá 7 vehículos en exposición y el evento estará destinado al sector empresarial donde los invitados expondrán las acciones que se vienen realizando vinculadas a Responsabilidad Social Empresaria.

La apertura de la jornada estará a cargo del presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, junto a Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por la tarde, la exposición está destinada a establecimientos educativos que se hayan inscripto, y luego será trasladada a la Estación de Trenes de Campo Quijano, donde será declarada de interés municipal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés