La Expo Granja del Servicio Penitenciario se hará del 18 al 20 de julio
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 11/07/2014 14:33Las jornadas de exposición se desarrollaran en el horario de 9 a 21, en el predio de Unidad Carcelaria 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma
La Expo Granja se realizará del 18 al 20 de este mes, de 9 a 21, en el predio de Unidad Carcelaria 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma, organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Salta. Cuenta con la adhesión del municipio de Rosario de Lerma.
La actividad se desarrollará durante tres días y los visitantes podrán recorrer los stands institucionales, aprender en el circuito de la granja didáctica con sus cultivos, corrales y talleres, disfrutar espectáculos variados en el campo de recreación y en el escenario mayor, como de juegos y actividades recreativas.
El titular del Servicio Penitenciario, Martín Daniel Martínez, informó que el Estado, instituciones civiles y sectores sociales promocionarán productos y servicios.
La institución penitenciaria exhibirá los productos y servicios de los talleres de laborterapia y granjas penales, e informará a los visitantes sobre el trabajo de seguridad y programas de tratamiento de las personas detenidas.
En 2013, alrededor de 40 mil personas visitaron la Expo Granja. Martínez destacó la importancia ya que permite mostrar a la sociedad los resultados de la política de seguridad y tratamiento que se implementan en las unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario de Salta. El lanzamiento se realizó en el Salón “Gualberto Enrique Barbieri”.
Fuente: Secretaría de Comunicación