Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La especialista en Juicios por Jurados Shari Diamond se reunió con Jueces de la Corte de Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2014 12:45

En el marco de la conferencia que dictará en Salta, Shari Diamond, experta mundial en la temática Juicio por Jurados, fue recibida por Jueces de la Corte de Justicia junto a autoridades del Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia Pamela Calletti, se reunió junto a Jueces de la Corte de Justicia de Salta y la especialista en juicio por jurados Shari Diamond, quién brindará una conferencia sobre “El proceso para la toma de decisión del jurado”.
 
Participaron del encuentro los jueces Guillermo Catalano, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz y Susana Graciela Kauffman, junto a la secretaria de Justicia de la Provincia, Patricia Colombo y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Andrés Harfuch.
 
Shari Diamond es experta mundial en el sistema de jurados, abogada y psicóloga social, destacada académica y profesional de Estados Unidos de la Universidad Northwestern de Chicago.
 
La conferencia, “El proceso para la toma de decisión del jurado” se desarrolló esta tarde en el Salón Auditorio Facundo de Zuviría. En la oportunidad se analizará el proceso que sigue un jurado para la toma de decisión. La actividad fue libre, gratuita y con entrega de certificados. 
 
Organizaron la conferencia, el Ministerio de Justicia en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, la Escuela del Ministerio Público, la Escuela de la Magistratura, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y la Fundación Marqués de Beccaria.


Fuente:

Avisos de Interés