Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela Pública de Emprendedores lanzará su tercera edición en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 14/02/2023 11:17

La Secretaría de Participación Ciudadana rubricó la renovación del convenio con la Municipalidad de esa localidad. Se brindará a los vecinos las herramientas necesarias para iniciar, mejorar y potenciar los emprendimientos en marcha.

La Escuela Pública de Emprendedores lanzará su tercera edición en Orán

La Secretaría de Participación Ciudadana rubricó la renovación del convenio con la Municipalidad de esa localidad.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, firmó un convenio de colaboración conjunta con autoridades de la municipalidad de Orán para dar continuidad al desarrollo de la Escuela Pública de Emprendedores en esa ciudad.

En los próximos días iniciará la tercera edición de los talleres que buscan brindar todas las herramientas necesarias para iniciar, mejorar y potenciar los emprendimientos en marcha.

Cabe destacar que los profesionales y especialistas de la Secretaría capacitaron oportunamente a los talleristas de la Municipalidad para que desarrollen los cursos de acuerdo a los módulos de formación: el primero abordará la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo hablará sobre la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se verá finanzas y costos; el cuarto tratará el marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico; y finalmente, en el quinto, se abordará la conservación y manipulación de alimentos.

A su vez, se suman charlas, talleres y capacitaciones de acuerdo a los diferentes emprendimientos desarrollados en diversos lugares de la provincia, donde se trabaja en los circuitos productivos, venta digital por Mercado Libre, y producción sustentable de productos.

“Será la tercera vez que la Escuela Pública de Emprendedores dicte sus clases en esta ciudad y eso indica que hay muchos salteños con ganas de emprender, superarse, hacer crecer sus negocios y potenciar la economía social”, destacó Acosta.

Las inscripciones para la tercera edición de la EPE en Orán están a cargo de la Municipalidad y los vecinos interesados deberán acercarse a calle Belgrano 655.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés