Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela Oficial de Ballet celebró su gala de egresados 2023

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 05/12/2023 10:04

El Salón Blanco del Centro Cultural América fue el escenario elegido para la entrega de diplomas a nueve bailarines profesionales, egresados del cuerpo formativo de la Provincia luego de ocho años de carrera.

La Escuela Oficial de Ballet celebró su gala de egresados 2023

Entrega de diplomas a nueve bailarines profesionales, egresados del cuerpo formativo de la Provincia

Nueve alumnos se egresaron de la carrera de bailarín profesional luego de ocho años de carrera. La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) realizó la gala de egresados en el Salón Blanco del Centro Cultural América.

Los alumnos Abalos Duarte, Inés Aída; Albarracín Torres, Katherina; Arena, Tamara Sofía; Cortéz Fernández, Lucila Luján; Cruz Quiroga, Antonella Luján; Harries Iturrieta, Ruth Sofía Milagros; Lanatti, Merlina; Ríos Amador, Constanza María y Vásquez, Rubén Augusto fueron los protagonistas tras celebrar el egreso del cuerpo formativo como bailarines profesionales.

En su alocución, el secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su gratitud hacia las familias presentes por acompañar el trayecto formativo de sus hijos y el crecimiento de la institución, "quiero felicitar en nombre del Gobierno de la Provincia a los egresados y sus familias, por acompañar su formación y promover la danza como expresión artística representativa de nuestra Cultura. Felicitaciones por el gran esfuerzo realizado para poder contar hoy felizmente con el título de bailarines profesionales".

Asimismo, la directora del establecimiento Alejandra Cercena, manifestó “esta noche tengo el gran orgullo de ver convertidos en profesionales a nueve jovencitos que sus familias nos confiaron desde niños con su mochilas llenas de sueños y esperanza. Mi corazón late de felicidad por estas nueve estrellas que hoy brillan como bailarines profesionales“.

De la ceremonia participaron las autoridades y docentes de la Escuela Oficial, como así también el secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza, Diego Ashur Mas, junto a la directora miembro del IMD, Roxana Celeste Dib.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés