Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela Efeta cumple 48 años enseñando a personas con discapacidad auditiva

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/05/2022 11:41

En el marco del aniversario de la unidad educativa el ministro Cánepa visitó la institución y dialogó con estudiantes y docentes.

La escuela Efeta cumple 48 años enseñando a personas con discapacidad auditiva

Aniversario.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa visitó la escuela de Educación Especial N° 7.044 Efeta, en el marco de su 48 aniversario.

El establecimiento educativo está destinado a personas con discapacidad auditiva que se encuentren en los niveles educativos obligatorios, y en la ocasión Cánepa dialogó con docentes y estudiantes sobre las características de la escuela y los servicios que allí se brindan.

Efeta es una escuela bilingüe para sordos que actualmente posee una matrícula de 88 alumnos. El servicio educativo incluye atención temprana, apoyo e inclusión en los niveles inicial, primario y secundario.

La unidad educativa también brinda cursos  de lengua de señas para  familias, instituciones con personas con discapacidad auditiva  y a personal que requiera  desempeñarse inclusivamente como policías, médicos y  enfermeros.

Además brinda servicio de interpretación a distintos organismos públicos y a partir de ahora extenderá este servicio al interior provincial. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés