Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario cumplió XXIII años

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/04/2023 00:00

El acto fue presidido por el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, y la directora General del SPPS, Carina Torres. Se hizo entrega de un reconocimiento a la Municipalidad de Cerrillos y se dio inicio al nuevo ciclo lectivo.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario cumplió XXIII años

Acto aniversario.

El coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, junto al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado y la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, encabezó el acto por el XXIII aniversario de la Escuela de Cadetes. La ceremonia se realizó en el predio de la Granja Penal Santa Teresita, en Cerrillos. Luego de tres años de formación, los egresados reciben el título de Técnicos Superiores en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. La Municipalidad fue reconocida por la colaboración permanente con la institución.  

En su alocución, el Coordinador General destacó el trabajo educativo de la Institución penitenciaria donde los cadetes “se preparan para una labor operativa, que requiere mucho esfuerzo y principalmente empatía y solidaridad. Valores que deben ser ponderados en quienes se desempeñen como personal penitenciario para que su servicio responda a nuestras concepciones institucionales, que se basan en el pleno respeto de los derechos constitucionales con una posición integral humanística” indicó el funcionario.

Por su parte, el director de la Escuela de Cadetes, Juan Peña, resaltó el compromiso del cuerpo docente e instructores en la formación de cadetes inculcando valores y conocimientos necesarios “para tengan un excelente desempeño”. 

Durante el acto la secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Cerrillos, Silvana Álvarez, recibió el reconocimiento otorgado a la Municipalidad por el acompañamiento constante y la colaboración permanente con la institución penitenciaria. 

En este contexto se inauguró el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de formación con 46 ingresantes. 

Participaron del acto autoridades penitenciarias de Salta e invitados especiales.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés