Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escribanía presentó su historia institucional: 400 años dando fe de los actos de Gobierno

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Aniversario 20/04/2021 10:56

“Los escribanos de Gobierno honramos la función de registrar y certificar todos los actos protocolares y de gobierno”, dijo la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.

La Escribanía presentó su historia institucional: 400 años dando fe de los actos de Gobierno

Acto aniversario.

En el marco de un nuevo aniversario de la firma del acta fundacional de Salta, la Escribanía de Gobierno presentó su historia institucional en un acto realizado en el Centro Cultural América, encabezado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.

“Estamos presentando la historia institucional de la Escribanía, un arduo trabajo de investigación que realizamos junto al Archivo Histórico, 4 siglos dando fe de los actos de Gobierno, un orgullo para nosotros todos los escribanos de Gobierno que honramos la función de registrar y certificar todos los actos protocolares y de gobierno”, dijo la escribana Galíndez.

Durante el acto se proyectó un video donde se destacó que la “Escribanía de Gobierno produce documentación de gran valor administrativo que hace a la historia de nuestra provincia, a la memoria de sus instituciones y a la garantía de los derechos de todos los ciudadanos”.

El Secretario General de la Gobernación destacó la tarea de los escribanos de gobierno al tiempo que agradeció a la escribana Galíndez, su equipo y al personal del Archivo Histórico por el trabajo que llevan adelante para preservar y modernizar la documentación.  

Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, y la directora del Archivo Histórico, Paula Bertini. Asimismo, participaron los ex escribanos de Gobierno: Víctor Fernández Esteban;  Manuel Brizuela; Laura Wayar y Juan Astudillo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés