Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escribanía de Gobierno participó del VI Foro Internacional de Derecho Registral

Gobernación Noticias de Salta Escribanía de Gobierno 02/11/2023 13:41

El evento fue en la ciudad de San Luis. Contó con la participación de expertos y académicos de renombre en el ámbito del derecho registral. También con la contribución de varios países, incluyendo Paraguay, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú, Uruguay, El Salvador, Colombia y México.

La Escribanía de Gobierno participó del VI Foro Internacional de Derecho Registral

Foro.

En la ciudad de San Luis, se llevó a cabo el VI Foro Internacional de Derecho Registral. El evento fue del 29 de octubre al 2 de noviembre y reunió a representantes de todas las provincias de la República Argentina. En representación de Salta participó la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, y la coordinadora jurídica Soraya Dipp.

Este Foro se consolida como un espacio de encuentro y reflexión, promoviendo la colaboración entre países y la búsqueda de soluciones efectivas en el ámbito del derecho registral. Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y aportes significativos a esta relevante discusión.

El tema central abordado fue “Ilícitos con incidencia registral y medidas de resguardo”. La jornada contó con la participación de expertos y académicos de renombre en el ámbito del derecho registral. También  con la contribución de varios países, incluyendo Paraguay, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú, Uruguay, El Salvador, Colombia y México. Los participantes debatieron sobre diversas temáticas relacionadas con el derecho registral.

Tras las exposiciones y debates, se lograron extraer valiosas recomendaciones que contribuirán a una mejor integración y comprensión de la problemática registral en América Latina.

 “Es un honor para la Escribanía de Gobierno ser parte de este destacado evento internacional que reúne a representantes de numerosos países de América Latina. La presencia de Salta demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento y la cooperación en el ámbito del derecho registral en Salta. La participación activa de distintos países de América Latina resalta la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos en un campo tan crucial como el registro de propiedades y documentos legales. Cada Nación aportó sus experiencias y enfoques particulares, lo que enriquece la discusión y nos permite aprender unos de otros”, expresó Graciela Galíndez.

En la oportunidad la funcionaria compartió sobre los desafíos y logros en materia registral que se presentan en Salta, al mismo tiempo destacó como contribuye el organismo provincial a la construcción de soluciones comunes. La colaboración entre países de América Latina es fundamental para enfrentar los desafíos actuales en este campo, como la prevención del lavado de activos, la ciberseguridad y la regularización de documentos notariales.

“Este foro es una oportunidad invaluable para fomentar la cooperación y la solidaridad en nuestra región, y Salta está comprometida en seguir siendo un participante activo y constructivo en futuras ediciones. Agradecemos a todos los asistentes por su contribución y esperamos seguir trabajando juntos para fortalecer el derecho registral en América Latina”, concluyó Galíndez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés