Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa Tecpetrol eligió a Salta para invertir en minería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 13/05/2021 15:21

Mediante un proyecto piloto de pequeña envergadura, la empresa Tecpetrol se propone probar tecnologías para la obtención de litio, en una fase experimental que durará meses. De resultar favorable ampliará sus inversiones en Salta.

La empresa Tecpetrol  eligió  a Salta para invertir en minería

La empresa Tecpetrol eligió a Salta para invertir en minería

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Tecpetrol, oportunidad en la que se interiorizó acerca del proyecto de litio que la compañía se dispone desarrollar.

En esta primera etapa, Tecpetrol  probará la tecnología a un nivel de planta piloto. Según lo informado, los trabajos se proyectan en un tiempo mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses, y luego se evaluará si ampliará su inversión.

De los Ríos celebró la iniciativa empresarial  y destacó: “Sólo generando producción vamos a aumentar el empleo. Estamos a disposición de empresas que quieran hacer, producir más y mejor, de forma sustentable, y consensuando con las comunidades”

En representación de la empresa participaron, Santiago Guilligan, gerente del proyecto, y Lisardo Deleonardis, director de Relaciones Institucionales; también estuvo el director general de Hidrocarburos Pablo Guantay.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés