Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa salteña Aguas del Norte participa del primer Encuentro Nacional con el Agua

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 28/10/2022 10:22

Del evento, que empezó ayer y se extenderá hasta hoy, participan funcionarios, dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales de todo el país, además de organismos internacionales.

La empresa salteña Aguas del Norte participa del primer Encuentro Nacional con el Agua

Participan funcionarios, dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, participa del primer “Encuentro Nacional con el Agua” que se lleva a cabo en Buenos Aires, organizado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AysA). Lo acompañan el director de la Compañía y secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero y el gerente de Operaciones, Juan Bazán.

De las jornadas, encabezadas por la titular de AySA, Malena Galmarini, forman parte también el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La agenda del encuentro está centrada en nueve paneles temáticos en los que se aborda la importancia del agua y el saneamiento y su relación con la salud pública, el cambio climático, el futuro del empleo, las innovaciones tecnológicas, el comercio y la política exterior y el financiamiento internacional, entre otros.

El primer “Encuentro con el Agua” cuenta con la presencia de más de 500 participantes de sectores vinculados al agua y el saneamiento, entre ellos prestadoras del sector como empresas y cooperativas, entes reguladores, legisladores, gobernadores, intendentes, ministros y funcionarios de gobierno.

También estarán presentes dirigentes de sindicatos, universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales, embajadas, cámaras de comercio, asociaciones de usuarios, organizaciones internacionales del agua y el medio ambiente y líderes de opinión.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés