Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa Remsa entregó 11 becas deportivas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta REMSA 19/12/2023 05:58

A través del programa de Becas para deportistas de alto rendimiento, lanzado por REMSa en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, se entregaron hoy 11 becas a destacados deportistas salteños.

La empresa Remsa entregó 11 becas deportivas

Entrega de becas.

Remsa, mediante su programa destinado al deporte, entregó 11 becas, en lugar de las 10 anunciadas para incluir la mayor cantidad de disciplinas posible, y brindar un reconocimiento a los importantes méritos logrados por nuestros deportistas este año, además de apoyar su crecimiento y progreso en el año que entra.

Alberto Castillo manifestó su entusiasmo por poder contribuir con la carrera deportiva de estos jóvenes salteños y generar este programa por medio de los fondos que provienen de la minería. Agregó que la creación de este programa fue una decisión del gobernador Gustavo Sáenz, y que pretenden hacerlo crecer continuamente. Destacó además el trabajo articulado con la Secretaría de Deportes en el desarrollo de este programa

Sergio Chibán agradeció a REMSa por colaborar con recursos privados al desarrollo de la alta competencia. Recalcó la importancia del deporte como una herramienta de vida y reconoció a los deportistas que están representando a Salta mundialmente, remarcando la importancia de este tipo de programas como impulsores de ese camino.

Los deportistas seleccionados fueron: Luciana Gennari en atletismo; Sahid Núñez en boxeo; Matías Soria Carrizo en halterofilia; Florencia Mardones en tenis; Karen Gaite en ajedrez; Lucas Rementería en béisbol; Chiara Colombi en natación; Francisco Caliba Torres en karate; Enrique Pfister Sosa en motocross; Martín Rodríguez en fútbol adaptado y a Fernanda Mendiolaza Ruiz, en atletismo adaptado.

Participaron de la entrega el presidente de REMSa, Alberto Castillo; el vicepresidente II, Diego San Miguel y el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán.

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés