Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa Posco desplegó acciones de Responsabilidad Social Empresaria en General Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/01/2023 13:50

De manera conjunta con el municipio local, concretaron una plaza con juegos recreativos, gimnasio y un parador de colectivos en el paraje Torzalito.

La empresa Posco desplegó acciones de Responsabilidad Social Empresaria en General Güemes

Plaza.

En el marco de la articulación público privada que establece el Gobierno de la Provincia y el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa que mantienen las empresas inversoras mineras en Salta, la compañía surcoreana Posco financió la construcción de una plaza recreativa y una parada de colectivos techada y segura, en el paraje Torzalito, ubicado en un terreno cercano al predio del Parque Industrial de General Güemes.

La firma realizó un relevamiento sobre necesidades básicas de los pobladores del lugar, ya que al estar ubicada en la zona del parque industrial, es un área directa de influencia con el municipio.

La obra fue realizada por personal dispuesto por la Municipalidad de Güemes, completando el cupo de 80% de mano de obra local; mientras que los pobladores del paraje contribuyeron con el reciclado de materiales desechados de otros espacios verdes, transformándolos en nuevos juegos infantiles y otros elementos para ornamentar el lugar de esparcimiento.

Se trata de un espacio de 1200 metros parquizados, con área de recreo para niños, gimnasio al aire libre, mesas, bancos y un lugar para ceremonial. También, se utilizaron luminarias solares, cestos para separación de residuos, implementación de vegetación de bajo requerimiento hídrico y reciclado.

La empresa continuará trabajando en Torzalito y en toda la comuna güemense, con acciones centradas en infraestructura comunitaria, capacitación de mano de obra local y educación.

Posco Argentina inició la construcción de su planta comercial en el Parque Industrial de General Güemes, en donde se completará el proceso productivo de la cadena de valor altamente industrializada, con el procesamiento de hidróxido de litio.

En la ocasión, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al presidente de Posco, KwangBok Kim; el vicepresidente de la compañía, SungKook Chung; y el intendente Sergio Salvatierra; dejaron inauguradas la plaza y parador

Avellaneda manifestó su beneplácito por este tipo de acciones que contribuye a brindar una mejor calidad de vida a la comunidad y agradeció a la empresa por llevar adelante este tipo de proyectos. Además, expresó que “tenemos que destacar la importancia de la responsabilidad social empresaria que posibilita avanzar en la ejecución de obras que quedarán para los habitantes de estos lugares y se mantendrán en el tiempo”.

Estuvieron presentes en la inauguración, concejales, funcionarios municipales y vecinos. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés