Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa minera Ganfeng anunció el incremento de su cartera de proyectos en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 07/10/2022 08:46

En los próximos días, adquirirá el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a la firma Lítica Resources. La operación comercial se cerró en 926 millones de dólares.

La empresa minera Ganfeng anunció el incremento de su cartera de proyectos en Salta

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió a directivos de la empresa Ganfeng Lithium

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió a directivos de la empresa Ganfeng Lithium, quienes informaron la ampliación de su cartera de proyectos en Salta.

La firma, que actualmente opera el proyecto de litio Mariana ubicado en el Salar de Llullaillaco, anunció la adquisición del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a la compañía Lítica Resources, subsidiaria de la empresa argentina Pluspetrol. La operación de compra se concretará la próxima semana por 926 millones de dólares.

En la reunión además, se brindaron detalles sobre el avance de las operaciones y el inicio de construcción de la planta industrial en el parque de Gral. Güemes.

Ganfeng Lithium es el primer productor de metales de litio a nivel mundial y tiene en marcha operaciones en los cinco continentes. En Salta, la compañía cuenta actualmente con cuatro proyectos y se estiman inversiones por más de 1.500 millones de dólares para los próximos 3 años.

El mandatario salteño celebró la noticia por el impacto que generará en el crecimiento del empleo y el desarrollo industrial, destacando que “queremos que Salta sea un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable, por eso desde el Gobierno provincial seguiremos acompañando a todos los que quieran invertir, con las mayores garantías de seguridad, previsibilidad y reglas claras”.

En la ocasión, el vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang, agradeció el acompañamiento del Gobierno y resaltó el progreso de los diferentes proyectos que lleva adelante la compañía en la Provincia: “la empresa estima entrar en producción en 2025 y vamos firmes con nuestros planes de inversión”, dijo. Agregó, además, que “ahora hemos sumado el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes que se integra a los planes de producción previstos. “Hemos elegido a Salta para desplegar las inversiones por sus recursos y por el soporte que aporta el Gobierno que es pro-inversión”, agregó.

También, la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Romina Sassarini, expresó que “hay mucho interés en invertir en Salta porque la Provincia ofrece reglas de juego claras, seguridad jurídica y previsibilidad; también, los empresarios son conscientes de la calificación obtenida por el Instituto Fraser, de Canadá, que coloca a Salta entre uno de los mejores destinos con políticas públicas para invertir, mientras los proyectos se hagan en un marco de respeto por las comunidades de la Puna y el medio ambiente”.

Acompañaron en la reunión al gobernador Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.

Representando a la empresa estuvieron presentes, el vicepresidente y accionista de Ganfeng Lithium a nivel mundial, Xiaoshen Wang; el CEO y presidente de Litio Minera Argentina S.A., Jason Luo, y Simón Pérez Alsina, vicepresidente de Litio Minera Argentina S.A.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés