Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Embajada de Estados Unidos donó pelotas de béisbol a clubes salteños

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 12/07/2022 18:59

Fruto de la visita que realizó el embajador en Argentina Marc Stanley, la entrega se coordinó a través de áreas del Gobierno de Salta que hoy concretaron la entrega de los elementos.

La Embajada de Estados Unidos donó pelotas de béisbol a clubes salteños

La Embajada de Estados Unidos donó pelotas de béisbol a clubes salteños.

La Secretaría de Deportes y la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta coordinaron la entrega de elementos deportivos que la Embajada de Estados Unidos en Argentina realizó en beneficio de clubes salteños de béisbol.

El embajador Marc Stanley visitó la provincia el mes pasado y entre sus actividades estuvo junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en el club Cachorros, donde a dirigentes asumió este compromiso. Este deporte es el más importante en Estados Unidos.

El secretario de Deportes Sergio Chibán entregó hoy 50 pelotas de béisbol al presidente de la Liga Salteña, Oscar Male que serán distribuidas entre los clubes salteños.   “Para una disciplina tan competitiva como lo es el béisbol y teniendo en cuenta que deportistas salteños integran la selección argentina, estos elementos tienen gran importancia por su calidad”, expresó Chibán.

En la entrega también estuvo el coordinador de la Representación de Relaciones Internacionales a Federico Ríos, organismo que desarrolló los trámites respectivos para el ingreso de los productos importados.

Salteños en el seleccionado argentino

En esta oportunidad, también se informó sobre los compromisos que tiene la selección argentina durante este año. Del 24 al 30 de julio en Lima se juega el XVIII Campeonato Sudamericano de Mayores que es clasificatorio para los Panamericanos de Santiago 2023.

Los salteños (Manager) Gabriel Sanso, Javier Silvera( Jefe de Equipo)  y uno de los coach Federico Bisbal estarán en el staff argentino. En cuanto a los jugadores serán siete de Salta: Mauro Schiavoni, Nicolás Alvarado, Diego Echeverría, Fernando Cancelare, Lucas Ramón, Exequiel Talevi y José Gérez.

Del 12 al 21 de agosto el seleccionado nacional femenino disputará en Venezuela en el estado La Guaira, el Campeonato Panamericano evento clasificatorio para el Campeonato Mundial del próximo año . En el equipo habrá cinco salteñas de un total de 20 jugadoras; Candela Escalante, Malena Escalante, Sol Turlione, Brunella Pizarro y Daniela Guerrero. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés