Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La elaboración del Digesto Jurídico marca un hito en la historia de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/11/2019 13:55

El gobernador Urtubey encabezó el acto donde fue presentada la publicación correspondiente a la compilación de las leyes provinciales, que demandó un trabajo de 12 años. “Es un gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y un después”, remarcó el Gobernador.

La elaboración del Digesto Jurídico marca un hito en la historia de Salta

Acto en Casa de Gobierno.

En Casa de Gobierno se realizó la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

El Gobernador encabezó el acto donde se presentaron los tomos de la publicación del Digesto, que fue ordenado en seis anexos, según detalló el secretario general de la Gobernación Simón Padrós: leyes generales permanentes vigentes, leyes generales transitorias vigentes, objeto cumplido o plazo vencido y leyes derogadas expresamente.

“Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro”, expresó el Gobernador en referencia al equipo que se conformó en 2008, a partir de la ley 7530, para comenzar a confeccionar el Digesto Jurídico.

Se destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad, especialmente para los ciudadanos, porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.

"Este gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y un después”, indicó Urtubey al considerar que “la capacidad y potencia para dictar nuestro marco jurídico es lo que nos permite ser más libres”.

Además, según detalló el Secretario General de la Gobernación, el trabajo realizado representó el análisis de 9138 leyes y reglamentos, “que arrojó un consolidado de más de 4325 normas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy realizó un repaso de la tarea y elogió especialmente la capacidad de las personas que elaboraron el Digesto. “Es un trabajo pocas veces visto”, dijo en alusión no sólo a la calidad sino también porque no demandó erogación alguna.

La publicación presentada completa el trabajo realizado, ya que el Digesto se puede consultar online y está en permanente actualización.

Asistieron el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad, funcionarios de los tres Poderes de Estado, entre otros.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés