Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La educación es la puerta a las oportunidades laborales”

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 19/04/2023 15:37

Así lo expresó el rector de la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, quien visitó este martes la Casona de La Paz donde se dictan los cursos del programa Constructoras 2023.

“La educación es la puerta a las oportunidades laborales”

Morello visitó el lugar donde se dictan los cursos del programa Constructoras 2023

Más de 400 mujeres y diversidades asisten a los diferentes cursos de la segunda cohorte de Constructoras. Una iniciativa de la UPATecO, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; abordada en conjunto con los ministerios de Economía y Servicios Públicos y Desarrollo Social.

La jornada del martes fue el turno de las comisiones de instalaciones sanitarias, albañilería y soldadura. Vale destacar que este año también se está dictando el segundo nivel a las egresadas de “Constructoras” del año pasado.

Morello saludó a las mujeres que se encontraban realizando las prácticas de lo que vienen aprendiendo. El rector de la Universidad Provincial,  destacó la importancia y el valor de que participen de estas capacitaciones vinculadas a la construcción que rompen estereotipos de género. 

 “La educación es la puerta a las oportunidades laborales. Mientras más te capacitas, más chances tenés de tener un buen trabajo. La experiencia del año pasado fue extraordinaria, con 218 egresadas en los diferentes cursos, eso demuestra que hay muchas ganas de aprender y emprender”, resaltó Morello al tiempo que señaló que la experiencia se está replicando en diferentes municipios de la Provincia.

“Para nosotros es una alegría enorme cuando muchas de ellas nos cuentan que ya están trabajando en alguna obra, o que están emprendiendo un proyecto de trabajo. Porque significa que el objetivo se va cumpliendo”, destacó el rector de la Universidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés