Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La educación como eje fundamental de la conservación del medio ambiente

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Ambiente 03/02/2021 18:45

Lapachos rosados donados por la Fundación Inti Wasi fueron plantados por el personal del Parque del Bicentenario en celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, con el objetivo de generar conciencia respecto a la protección y preservación del medio ambiente.

La educación como eje fundamental de la conservación del medio ambiente

Lapachos rosados donados por la Fundación Inti Wasi fueron plantados por el personal del Parque del Bicentenario.

Respetar y cuidar el planeta es una de las prioridades establecidas en 1972 por la Conferencia sobre Medio Ambiente organizada por las Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia y se declaró el 26 de enero como Día Mundial de la Educación Ambiental; al respecto, la administradora  de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo enfatizó la necesidad de “trabajar con los principios rectores de la conferencia, en los que queda claramente expuesta la importancia de la educación para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente”.

En este marco, los Parques Urbanos trabajan en continuo contacto con la comunidad con acciones de concientización en el cuidado de la naturaleza; así y para celebrar la fecha, personal del Parque del Bicentenario plantó ejemplares de lapacho rosado donados por la Fundación Inti Wasi y gestionados por el Ing. Héctor león a través de su programa radial “Que no queden palabras”, radio Universidad.

El lapacho es un árbol  de 20 a 30 metros de altura con flores de variados colores: rosa, amarillo, blanco, entre otros. Su madera dura y pesada se usa en carpintería. Es un árbol muy utilizado como ornamento en calles y parques, en Salta septiembre se ilumina con estos árboles. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés