La EAP capacitará para elaborar proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 12/06/2013 08:10El Fondo financia proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística, en el territorio nacional.
La Escuela de Administración Pública, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo, capacitará en herramientas para la elaboración de proyectos a presentarse en el marco de la convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
Con la presencia del Director de la EAP, Roberto Robino; del Secretario de Turismo, Fernando García Soria y de la Subsecretaria de Turismo, Ana Cornejo, dieron inicio a los cursos de apoyo para la formulación de proyectos, tanto en la Ciudad de Salta y como en el Interior.
La iniciativa surge con el propósito de dotar a los participantes de las herramientas teórico-practicas necesarias para formular de manera clara y coherente el proyecto que se pretende ejecutar.
En la comisión de hoy participaron más de 40 personas y se espera superar este número en los próximos dictados, tanto en Salta como en diferentes localidades del interior. En esta ciudad, podrán realizar el curso mañana de 10:15 a 14 hs y el lunes 23 de 14:15 a 18 hs. en la Sede de la EAP de Balcarce 30. Inscripciones a través de http://inscripciones.eapsalta.gov.ar .
En interior de la Provincia dio comienzo el mismo curso en Orán y Tartagal, con más de 50 asistentes en cada uno. Además, está previsto que se realice en San Carlos, el viernes 14 y en Cerrillos, el martes 18.
El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financia proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística, en el territorio nacional. Bajo el lema "Tus Ideas tienen Fondo", el Ministerio de Turismo y Cultura, convoca a participar de esta iniciativa, donde se otorgarán de $6500 hasta $40000 por proyecto.
El Segundo llamado está abierto desde el 31 de mayo pasado hasta el 28 de Junio. Más información en www.culturasalta.gov.ar o www.turismosalta.gov.ar
Los interesados en realizar los cursos pueden dirigirse a la sede de la EAP (Balcarce 30, primer piso) o llamar al 4224973, de 8 a 20. También pueden visitar el sitio www.eapsalta.gov.ar o seguirnos en twitter: @eapsalta o facebook: eapsalta.
Fuente: Secretaría de Comunicación