Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La División Motoristas de Emergencias Policiales lleva el nombre de Claudio Burgos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/09/2022 12:19

En homenaje, se impuso su nombre a la División Motoristas de Emergencias Policiales por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La División Motoristas de Emergencias Policiales lleva el nombre de Claudio Burgos

En homenaje, se impuso su nombre a la División Motoristas de Emergencias Policiales

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó esta mañana la ceremonia que se realizó para renombrar la División Motoristas de Emergencias Policiales con el nombre del Comisario Inspector post mortem Claudio Burgos, quien falleció por covid en  septiembre de 2020.

Familiares, amigos y camaradas participaron del acto,  bendición y descubrimiento de la placa que lleva desde hoy su nombre.

El ministro Cornejo resaltó, con un emotivo mensaje, la persona del “jefe Burgos” y lo recordó como un líder modelo para la institución.

“Como Ministro de Seguridad y Justicia  tengo el honor de rendir homenaje a quien en vida fue conocido como  el “líder uno” con un espíritu invicto ante las adversidades. Supo marcar un antes y un después en los cuerpos motorizados de la Policía. Fue un jefe constructor, comprensivo, camarada y amigo”, enfatizó Cornejo durante su alocución.

En este contexto el ministro mencionó que “con entereza y coraje,  Burgos afrontó una enorme injusticia de la que fue objeto e incluso privado de su libertad sin embargo su espíritu inclaudicable y  sentido optimista y generoso lo hicieron volver a la Policía para seguir sirviendo y trabajando por una sociedad más justa y equitativa”.

El funcionario destacó también a las 24 víctimas de covid que fallecieron en cumplimiento del deber, al servicio de la comunidad azotada por la pandemia. “Todos y todas fueron destacados por su entrega y trayectoria profesional”.

Participaron de la ceremonia Fernanda López, viuda de Burgos, sus hijos Gisel, Claudia, Maribel, familiares y amigos. El jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades de la institución y camaradas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés