Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La División Custodia y Traslado del Servicio Penitenciario cumplió 26 años

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/10/2014 10:30

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó los actos centrales. El funcionario provincial destacó el compromiso de trabajo y el profesionalismo de los integrantes de la División.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo en compañía del subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez  encabezó los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la División Custodia y Traslado  del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
 
El funcionario provincial fue el encargado junto a los oficiales a cargo de pasar revista a las tropas formadas. En la oportunidad, destacó el compromiso de trabajo y el profesionalismo de los integrantes de la División, asimismo  se  hizo entrega de certificados a los efectivos que aprobaron el curso de custodia y traslado de internos.
 
La División Custodia y Traslado de la Unidad Carcelaria Nº 1 fue creada el 13 de octubre de 1.988 por Decreto Nº 354 del P.E.P., con la finalidad de cumplir funciones específicas relacionadas con la custodia y traslado de los internos, procesado o penados, a los juzgados, hospitales, otras unidades carcelarias, domicilios particulares o públicos; colabora con la requisa de personas, edificios y en procedimientos por motines y otros incidentes que se generan en el penal.
 
Del evento participó también el director general del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez, la plana mayor penitenciaria y familiares de los efectivos.
 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés