Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección General de Rentas recordó que los contribuyentes pueden realizar los trámites de manera online

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 18/03/2020 07:50

La atención presencial sólo podrá realizarse mediante turnos previos que se soliciten online. La página es www.dgrsalta.gov.ar.

La Dirección General de Rentas recordó que los contribuyentes pueden realizar los trámites de manera online

La Dirección General de Rentas recordó que los contribuyentes pueden realizar los trámites de manera online

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas (DGR), informó que la mayoría de los trámites ante el ese organismo pueden realizarse de manera online.

En conferencia de prensa, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, y el titular de la DGR, Gustavo De Cecco, coincidieron en que la situación respecto a la pandemia del coronavirus impide que se produzcan aglomeraciones, por lo que recordaron que los contribuyentes pueden realizar la mayoría de los trámites de manera online.

Dorigato, informó que no se suspenderán los vencimientos que están corriendo esta semana para los impuestos a las actividades económicas y otros, ya que la DGR cuenta con la tecnología suficiente para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias desde la página web.

“La mayoría de los trámites pueden efectuarse en www.dgrsalta.gov.ar, que posee guía de trámites y tutoriales explicativos, donde se exponen servicios sin clave fiscal, es decir de acceso general y otros con clave. En los servicios sin clave tenemos acceso a los turnos para atención presencial, en casos excepcionales que así lo requieran”, indicó el funcionario.

También, aclaró que los pagos pueden hacerse por la misma página o en pago mis cuentas, a través del home banking de los distintos bancos.  

Por su parte, Gustavo De Cecco, aclaró que en casos en se deba asistir a las  oficinas, como por ejemplo para tramitar el impuesto a los sellos, los personas deberán sacar turno previamente vía online, de lo contrario no podrán ser atendidas, en consonancia con la situación sanitaria actual.

Por otro lado, recordó que en la página web se pueden visualizar los números telefónicos de las áreas correspondientes para las consultas.

Durante la conferencia también se brindaron como medios contacto, la casilla de email, consultasdgr@salta.gov.ar  y el teléfono (0387) 4370082.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés