Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Cultos trabaja con las diversas confesiones de fe en la confección de sus protocolos sanitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultos 10/06/2020 13:30

Es de forma virtual a través del correo dircultosalta@hotmail.com a donde se envían los proyectos de protocolo. Por consultas los representantes religiosos pueden comunicarse al 4324209 de 9 a 12.

La Dirección de Cultos trabaja con las diversas confesiones de fe en la confección de sus protocolos sanitarios

La Dirección de Cultos trabaja con las diversas confesiones de fe

La dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia trabaja con las diversas confesiones de fe que conviven en el territorio salteño en el armado y diseño de los protocolos de higiene y seguridad para las misas y celebraciones de culto atendiendo a la diversidad de las mismas.

Hasta el momento presentaron sus proyectos de protocolo; la iglesia Católica, pastores que integran el Consejo Pastoral de Salta (Co.Pa.Sal), algunas iglesias evangélicas individuales y la Iglesia Ortodoxa de Salta.

“Hay que tener en cuenta que estamos retornando a una “nueva normalidad” y hay que ser más responsables y cautelosos que nunca. Estamos recibiendo cada protocolo para ser estudiado con el objetivo de verificar si los mismos cumplen con los lineamientos establecidos en la resolución 35/20 del Comité Operativo de Emergencia”, indicó la titular del organismo, Daniela Chávez.

Con ese objetivo y para agilizar el proceso se han establecido un conjunto de medidas transversales que cada culto deberá tener en cuenta a la hora de confeccionar sus escritos. Ellas son:

-La capacidad en los templos y lugares de culto de la iglesia Católica Apostólica Romana y las confesiones de fe inscriptas en el Registro Nacional de Cultos será del 20%.

-Los adultos mayores de 60 años o más, no podrán concurrir a las misas o celebraciones de culto por pertenecer a la población de riesgo.

-El uso del barbijo o tapabocas será obligatorio en todos los casos.

-También será obligatorio que en cada templo o lugar de culto se brinde a los concurrentes, alcohol en gel o diluido al 70%.

-Se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre cada persona.

El organismo recepciona los proyectos a través del mail dircultosalta@hotmail.com. Por otras consultas sobre este tema, los representantes religiosos pueden contactarse al 4324209 de 9 a 12.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés