Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La DiPAUS asesora en la intervención y re funcionalización de la Estación de Los Baños, Rosario de la Frontera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 08/11/2022 09:44

La Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico visitó la Estación de los Baños, Rosario de la Frontera, para constatar el estado del inmueble y asesorar al municipio en la intervención y re funcionalización del mismo.

La DiPAUS asesora en la intervención y re funcionalización de la Estación de Los Baños, Rosario de la Frontera

La Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico visitó la Estación de los Baños

El arquitecto Carlos Torres de la Dirección (DiPAUS), perteneciente a la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, tuvo a su cargo el recorrido y evaluación del edificio ubicado a 8 km de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El mencionado profesional elevó un informe en el que se sugieren los pasos fundamentales a seguir para la recuperación y reactivación del lugar, tales como la realización de: un relevamiento, inspección y verificación estructural; un relevamiento completo de arquitectura  e instalaciones; anteproyectos de uso del edificio y una evaluación de propuestas para avanzar sobre la más viable y productiva.

Asimismo, se puso énfasis en la importancia de tramitar los fondos económicos necesarios para el armado y ejecución del anteproyecto y proyecto.

Desde la DiPAUS, continuamos trabajando junto a municipios de toda la provincia en la recuperación y protección de nuestros edificios, a través del asesoramiento permanente y el compromiso con el patrimonio de todos los salteños y salteñas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés