Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas participa en la instalación de tuberías para agua potable en una comunidad guaraní de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 22/05/2023 13:29

Para ello invirtió en la compra de 850 metros de manguera de polietileno de alta resistencia que está siendo instalada en la misión La Loma, de Tartagal. La distribución de agua alcanzará a más de 200 hogares.

La Delegación de Asuntos Indígenas participa en la instalación de tuberías para agua potable en una comunidad guaraní de Tartagal

Instalación de tuberías para agua potable en una comunidad guaraní de Tartagal.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informa que  está en ejecución una obra de instalación de cañerías subterráneas para agua potable en misión La Loma, en Tartagal.

Para ello, el organismo invirtió en la compra de 850 metros de manguera de polietileno de dos pulgadas de alta resistencia que están siendo colocados en distintas calles de la zona donde residen alrededor de 800 personas.

Esta obra es producto de la articulación que realizó la Delegación con la Municipalidad de Tartagal que brinda maquinarias de construcción y mano de obra para llevar a cabo las conexiones de agua de red.

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez indicó que “ se destaca la participación activa de los los vecinos quienes conformaron una comisión para abordar las distintas necesidades de infraestructura de la zona y tener comunicación directa con la jefa de Relevamiento de la Delegación del área, Luciana Castro y otros funcionarios del estado”.

“Se prevé que en menos de 10 días los ciudadanos tengan agua potable a través de conexión de red domiciliaria y la Delegación está entregando al municipio más equipamiento e insumos para dotar de tubería subterránea en las comunidades de Lapacho I y Pueblo Nuevo, obra que será ejecutada en los próximos días”, expresó.

Por último, Vásquez sostuvo que es política de gestión del Gobierno provincial continuar trabajando para que todos los salteños tengan acceso al agua potable en los domicilios a través de sistema de red”, concluyó.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés