Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas gestiona instancias de diálogo con referentes originarios en Salta

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 03/02/2023 11:49

Tiene el objetivo de que caciques y miembros de comunidades tengan comunicación directa con funcionarios de distintos organismos y se les brinda asesoramiento para diligencias en las instituciones.

La Delegación de Asuntos Indígenas gestiona instancias de diálogo con referentes originarios en Salta

La Delegación de Asuntos Indígenas gestiona instancias de diálogo con referentes originarios en Salta

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, continúa gestionando mesas de diálogo entre funcionarios de distintos organismos del Estado y miembros de comunidades originarias que disponen el diálogo en la Capital.

Desde comienzo de año, se atendieron inquietudes -de manera presencial- a más de 20 comunidades de los departamentos declarados en emergencia socio-sanitaria. Además, en cada recibimiento se les brinda estadía, alimentación y transporte.

Al respecto, el secretario Córdova, expresó que “es política de gestión la de dar permanente asistencia a los referentes indígenas y de gestionar audiencias con las autoridades responsables, de acuerdo al petitorio”.

El funcionario indicó que se trabaja articuladamente con funcionarios de Infraestructura, Salud Pública, Desarrollo Social, Registro Civil, Educación, Ciencia y Tecnología; Instituto Provincial de Vivienda y del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas para generar y priorizar mesas de diálogo con los miembros de pueblos indígenas.

César Padilla, referente de la comunidad Tranquitas, de General Mosconi, manifestó su satisfacción por la atención recibida por las autoridades. “ Con los vecinos hemos transmitido nuestras inquietudes a autoridades de distintos organismos y la Delegación, con mucha predisposición, nos ayuda en los trámites que precisamos realizar”, dijo.

Asistencia en territorio

La Delegación tiene operativo más de 40 vehículos todoterreno, entre camionetas y motocicletas, que sirven de ayuda logística para la distribución de agua potable y alimentos en las zonas de emergencia socio-sanitaria. También, las unidades son empleadas para la asistencia sanitaria, casa por casa.

Actualmente, de manera semanal, se realiza la mesa interministerial provincial en el Centro Cívico Grand Bourg y en municipios del norte provincial para el abordaje de distintas temáticas de comunidades originarias. De las reuniones participan funcionarios de distintos organismos provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés