Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas fortalece su red de comunicación en Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 09/02/2023 14:49

Son nueve los equipos de radio que fueron entregados a conductores de vehículos todoterreno que brindan servicio de asistencia en la zona. Se busca mejorar la comunicación en zonas sin cobertura de telefonía móvil.

La Delegación de Asuntos Indígenas fortalece su red de comunicación en Santa Victoria Este

La Delegación de Asuntos Indígenas fortalece su red de comunicación en Santa Victoria Este

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, con el objetivo de fortalecer su red de comunicación en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria entregó nueve nuevos equipos de radio a conductores de vehículos todoterreno (camionetas y motocicletas) que brindan asistencia -a diario- en La Puntana, Misión La Paz y en zonas cercanas a Alto La Sierra.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que esta tecnología, de equipos radio-comunicadores portátiles y bases, permitirá a los agentes comunicarse en zonas que no disponen de cobertura telefónica móvil.

Vásquez indicó que cualquier necesidad que surja en territorio, los conductores tendrán conocimiento al instante. La estación base está operativa en la iglesia del municipio y se trabaja en la habilitación de dos nuevas bases en Rivadavia Banda Sur y en comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 86, entre Tartagal y General Mosconi.

En el municipio de Santa Victoria Este funcionan 6 camionetas 4x4 y 6 motocicletas bajo la administración del organismo.

“Es política de gestión de la Secretaría brindar soluciones a problemáticas que suscitan en comunidades originarias y, entre ellas, está la falta de conectividad para mantener comunicaciones. Es por esto que se adquirió 18 radio-comunicadores portátiles y 3 bases”, dijo.

Por último, el Director sostuvo que el equipamiento será empleado para tener comunicación permanente en barridos sanitarios, en la distribución de agua, en urgencias de cuestiones logísticas y demás. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés