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La Delegación de Asuntos Indígenas entregó más de 150 herramientas para huertas escolares de Rivadavia Banda Norte

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 10/08/2023 15:20

Fueron 22 los establecimientos educativos de misiones y parajes que recibieron carretillas, hachas, picos, machetes y rastrillos del organismo conducido por Marcelo Córdova. Se busca fomentar la soberanía alimentaria en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó más de 150 herramientas para huertas escolares de Rivadavia Banda Norte

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó más de 150 herramientas para huertas escolares de Rivadavia Banda Norte

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas invirtió en la compra de equipamiento para 22 huertas escolares de Rivadavia Banda Norte.

En la oportunidad, el secretario del organismo provincial, Marcelo Córdova, encabezó el acto de entrega con la directora de la Escuela Especial N°7209, Laura Rodríguez, en Coronel Juan Solá (Morillo). Se entregaron a los maestros agrónomos de las instituciones 154 herramientas entre ellas, carretillas, azadas, palas poceras forjadas, palas corazón, hachas, machetes y rastrillos. 

Las unidades educativas beneficiadas fueron las que están ubicadas en las misiones Fortín Belgrano, Los Baldes, El Gritao, San Patricio, El Coleto, La Entrada, Paraje Lavalle,La Mora, El Trampeadero, Pozo El Sauce, El Colgao, Montevideo, Pozo El Chañar, Buena Vista y Finca La Paz. 

En Morillo, recibieron elementos las escuelas de Educación Especial (N°7209), de Tambor de Tacuarí (N°4229) y El Carpinterio (N° 4180). También fue beneficiada con herramientas la Escuela N° 4530 de Capitán Juan Pagé. 

Al respecto, el secretario Córdova expresó la importancia de que en la zona de emergencia sociosanitaria se continúe fomentando, a través de políticas públicas, la soberanía alimentaria a través de huertas. 

Por último, el funcionario manifestó que la Delegación continúa invirtiendo en la compra de kits de herramientas para destinarlas a sembradíos de unidades educativas y para el desarrollo de huertas en comunidades indígenas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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